Dieta De Alimentos Para Un Colon Saludable Y Alimentos A Evitar

La función del sistema digestivo no solo es digerir los alimentos, sino también absorber las proteínas y nutrientes y eliminar los residuos. Para poder conservar un buen estómago y colon saludable hay que digerir alimentos que tengan fibra

Los Alimentos Recomendados Para Un Colon Saludable

Por su gran cantidad de fibra estos son alimentos eficientes para tratar el estreñimiento y así aliviar los malestares producidos por el mismo, los cuales son: avena, legumbres, frutas secas, frutas y verduras.

alimentacion para el colon

¿Qué Son Los Ácidos Grasos De Cadena Corta – Qué Hacen – Dónde Podrán Estar?

La fibra dietética no es recomendable ya que no se digiere para el intestino, esto se debe a que carece de enzimas, estas ayudan a la digestión.

Estos se usan como energía para el mantenimiento y  proliferación bacteriana y también son absorbidas por las células del colon aumentando la absorción de sodio y por tal motivo tiene un efecto antidiarreico.

La Buena Alimentación Incluye:

  • 5 porciones de frutas y vegetales diarios.
  • La utilización del ajo en las comidas.
  • Beber una copa de vino tinto al día.
  • Consumir menos grasa en su dieta.

Alimentos Que Se Deben Evitar:

Es preferible hacer una buena dieta para el colon irritable eliminando alimentos como el café, chocolate y el alcohol ya que son estimulantes gastrointestinales igual que también se debe evitar los alimentos muy condimentados salsas picantes y las bebidas gaseosas

5 Alimentos Prohibidos Para El Colon:

  • Evitar frituras y comidas rápidas: los alimentos que se fríen con bastante aceite son perjudiciales para la salud.
  • Comer menos carnes rojas: Se recomienda evitar el consumo de las carnes rojas en todas sus formas de presentaciones, incluyendo los embutidos, la carne roja y las chuletas, pues estas tardan más tiempo en ser lo cual afecta la salud del intestino. Con esto puedes decirte no mas colon irritable.
  • Evitar ingerir lácteos: Los lácteos son alimentos que deben estar alejados del menú de las personas que sufren de colon irritable
  • Cuidado al digerir yema de huevo: Lo ideal es consumir lo menos posible el huevo, en especial la yema, ya que esta contiene demasiada grasa. La clara de huevo es más fácil de digerir y por lo tanto más saludable.

Evitar el azúcar y los endulzantes artificiales: El azúcar refinada carece de vitaminas y minerales, por lo tanto sólo aporta carbohidratos.

Speak Your Mind

*